El Heraldo
Colombia

JEP revisará sentencia contra el general (r) Jesús Armando Arias Cabrales

Hay duda sobre si víctimas del Palacio de Justicia salieron con vida y si fueron privadas de la libertad por uniformados.

La JEP informó el pasado viernes en un comunicado que admitió la demanda de revisión de la condena del general (r) Jesús Armando Arias Cabrales, únicamente por la causal de aparición de hechos nuevos que no pudieron ser tenidos en cuenta en el momento de la imposición de la misma.

"La demanda de revisión fue promovida contra la condena por el delito de desaparición forzada, confirmada por el Tribunal Superior de Bogotá el 24 de octubre de 2014 y aclarada por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia el 23 de Septiembre de 2019, autoridad que decidió no casar la sentencia y aclaró el título de imputación como 'coautor del delito de desaparición forzada' de Carlos Augusto Rodríguez Vera, Bernardo Beltrán Hernández, Luz Mary Portela León, David Suspes Celis e Irma Franco Pineda", recordó.

Para el tribunal de paz el hallazgo de los restos de Luz Mary Portela León y Bernardo Beltrán Hernández y el error inicial en su identificación, generan una duda razonable en torno a si estas personas salieron con vida del Palacio de Justicia y si fueron privadas efectivamente de la libertad por integrantes de la fuerza pública.

"La admisión de la revisión transicional es solo el inicio de esta clase de trámite; asimismo, no releva al compareciente del deber de cumplir con el régimen de condicionalidad, ni de acatar otros pronunciamientos emitidos por las Salas y Secciones respecto a su sometimiento a la JEP", aclara el documento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.