El Heraldo
Cortesía
Colombia

JEP cita a la senadora Victoria Sandino para rendir versión por secuestro

Junto a la congresistas fueron citadas otras cinco personas que hicieron parte del Conjunto Central de la extinta guerrilla.

La Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas, de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), citó ca la senadora Victoria Sanguino y a cinco miembros del antiguo Comando Conjunto Central de las extintas Farc-EP para que rindan su versión voluntaria individual con relación a los casos de secuestro.

La citacion de la senadora se da debido a que en un informe de Policía Judicial de la Fiscalía General de la Naciones es “mencionada como parte de la dirección del Comando Conjunto Central”.

Los otros comparecientes, miembros del Conjunto Central de la extinta guerrilla son: Ángel Alberto García Sánchez, conocido como ‘Hernán Benítez’; Edgar Ramírez Medina, alias Onofre Camargo; Luis Anibal Cabrera Ibáñez  alias Gilberto El Calvo; Henoc Capera conocido como ‘Trujillo Giovanni’; y a Darío Criollo Tacuma alias Maicol o Veneno.

Las diligencias se llevarán a cabo de forma conjunta en la ciudad de Bogotá, el próximo 21 de octubre,  en las instalaciones de la JEP.

De acuerdo la Jurisdicción, la cita se da al considerar que los comparecientes “cuentan con información relevante a partir del mando, de los roles que desempeñaron y de sus trayectorias en el antiguo Comando Conjunto Central”.

“El llamamiento de estos seis) comparecientes adicionales es relevante para la Sala de Reconocimiento porque: aparecen mencionados en informes que han sido remitidos ante la Sala de Reconocimiento y que son competencia del Caso o en declaraciones de verdad y reconocimiento de otros comparecientes; y/o ejercieron un rol de mando en el antiguo comando conjunto central; y/o tienen investigaciones, condenas y/o expedientes por conductas asociadas a la toma de rehenes y graves privaciones de la libertad; y/o fueron mencionados en los reportes de acreditación/observaciones de víctimas que hacen parte del Caso No. 01.”, señaló la Sala.

Para la JEP los citantes cuentan con información relevante sobre la toma de decisiones que se gestaron en las instancias de dirección del Comando Conjunto Central. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.