Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Colombia

Indignación por amenazas de muerte a Francisco Vera, el niño ambientalista

El menor pidió al presidente Duque garantizar la conectividad en todo el país, de cara al inicio del año escolar.

La Defensoría del Pueblo, el Gobernado de Cundinamarca, organismos de derechos humanos y sociedad civil sumaron sus voces en rechazo en contra de las amenazas de muerte en contra de Francisco Vera, el niño ambientalista de tan solo 11 años.

El mensaje difundido por Vera en su cuenta de Twitter pedía al presidente Duque garantizar conectividad en todos los territorios del país, de cara al inicio del año escolar.

“Regresaremos a clases virtuales, pero para que esta educación virtual sea digna pedimos al Gobierno de Iván Duque garantizar conectividad en todos los territorios del país”, dijo Francisco en la red social.

El mensaje fue criticado desde una cuenta anónima donde se hacía alusión a acabar con la vida del menor.

De inmediato, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado donde anunció la activación de una ruta de atención y protección para el niño Francisco Vera.

“La Defensoría del Pueblo ya se contactó con los padres del menor Francisco Vera, para activar otras instancias de protección por la amenaza de muerte e insta a las autoridades para seguir de cerca este caso de vulneración de derechos humanos”, indicó la entidad.

Entre tanto Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, se pronunció también la red social.  Rechazo tajantemente las amenazas que ha recibido @franciscoactiv2, un niño cundinamarqués comprometido con la protección del medio ambiente del depto. Me comuniqué con Ana María, su mamá, y con Francisco. Con la  @PoliciaCmarca trabajamos en investigación”, dijo el mandatario.

Esta no parece ser la única vez que el menor ha recibido amenazas o malos comentarios sobre su labor, pues en julio del 2020 trinó un video en el que invitaba a todos "a qué no nos callemos nunca ni permitamos que otros quieran apagar nuestra voz".

Desde la Presidencia, el mandatario Iván Duque rechazó las amenazas que recibió el menor a través de redes sociales. 

“Hoy mismo, toda la estructura que tenemos para hacer esa trazabilidad cuando se presentan hechos de amenazas, de violencia, pongámoslo a funcionar, con el equipo también de nuestra Policía Judicial, de la DIPOL, vamos a dar con los bandidos que amenazaron a ese niño”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • amenaza
  • Amenazas a Twitter
  • Twitter
  • menores de edad
  • agresiones contra menores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web