Colombia

Gobierno presentará proyecto de ley que respalde creación de Minciencias

El presidente indicó que junto con el Congreso presentarán la nueva ley que debe ser aprobada antes del 2023.

Después de conocerse el fallo de la Corte Cosntitucional que tumbó la ley que creó el Ministerio de Ciencias, el presidente Iván Duque aseguró este jueves que su gobierno presentará un nuevo proyecto de Ley para que ante el Congreso se defina la estructura detallada del Minciencias.

“Lo que hasta el momento se conoce, es que la honorable Corte Constitucional ha hecho una valoración del proceso de aprobación legislativa de la ley que creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología, esta ley es la que en este momento tiene un factor de inexequibilidad”, dijo el mandatario. 

Duque indicó que “una vez nosotros conozcamos los detalles del fallo, procederemos como Gobierno, junto con el Congreso de la República, a presentar esta nueva ley que debe ser aprobada antes del 2023”.

Sin embargo, aclaró el jefe de Estado, el ministerio “mientras tanto sigue funcionando, sigue operando y sigue atendiendo todas sus necesidades”.

La Corte Constitucional declaró inexequible la Ley 1591 del 2019, que creó el Ministerio de Ciencias, por haber desconocido el artículo 150 de la Constitución, es decir por no haber definido la estructura orgánica del nuevo ministerio.

Para el alto tribunal esa regulación no se podía hacer a través del Plan de Desarrollo y por eso también declaró inexequibles los artículos 125 y 126 de la hoja de ruta del gobierno actual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Iván Duque
  • Gobierno Nacional
  • Minciencias
  • corte constitucional
  • fallo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web