El Heraldo
Colombia

Gaviria le pidió a Duque respeto para los indígenas

“A los indígenas no los podemos seguir tratando como ciudadanos de tercera”, dijo el exmandatario y director liberal.

Tras más de cinco horas de reunión el pasado sábado, el expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria, le pidió al presidente Iván Duque que el Gobierno respete a los indígenas.

Luego del encuentro, que transcurrió en la casa del exmandatario, las toldas rojas publicaron en su cuenta de Twitter algunos de los pronunciamientos de Gaviria en el almuerzo: "A los indígenas no los podemos seguir tratando como ciudadanos de tercera, además disparándoles, negándoles derechos. Haciendo valer la Constitución del 91, debemos darles más y hacerlos respetar".

Esto ante la situación que se presentó en Cali el pasado fin de semana, donde hubo enfrentamientos entre indígenas y otros ciudadanos que se movilizaban en camionetas y que al parecer estaban armados y en compañía de algunos integrantes de la fuerza pública.

Así mismo, el expresidente señaló que el Partido Liberal trabaja "en reconstruir las instituciones con los estudiantes, los trabajadores, de la mano de la gente a la que tenemos que darle aún más derechos y hacerlos respetar".

Gaviria, quien integró la colectividad política bajo su mando a la coalición que eligió al actual jefe de Estado, fungió hace un par de semanas como uno de los más duros opositores de la reforma tributaria que terminó retirando el Gobierno y que desató la gigantesca movilización social que ya cumple 19 días.

El Gobierno ha planteado la necesidad de presentar otro proyecto de ley para estabilizar las finanzas del Estado y mantener el gasto social de la pandemia, centrando esta vez los gravámenes no en la clase media y los ciudadanos sino en las empresas y los grandes capitales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Indígenas
  • Colombia
  • Iván Duque
  • Gobierno Nacional
  • césar gaviria
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.