El Heraldo
Cortesía
Colombia

Findeter lanzará nuevas líneas de crédito por $1,75 billones

La Banca de Desarrollo Territorial lanzará próximamente tres nuevas líneas de crédito directo para entidades territoriales y una de redescuento para empresas del sector salud.

La presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial - Findeter, Sandra Gómez Arias, anunció el lanzamiento de tres nuevas líneas de crédito directo para entidades territoriales y una de redescuento para empresas del sector salud que les permitirán contar con recursos para capital de trabajo, liquidez e inversión con tasas competitivas.

El anuncio fue hecho en el marco de la Cumbre de Gobernadores ‘Bicentenario de la Constitución’ que se realiza en Cúcuta – Norte de Santander y en la cual también se refirió al apoyo que la Entidad ha brindado a las entidades territoriales en los últimos tres años con operaciones de crédito por más de $3,8 billones.

“Como Banca de Desarrollo Territorial, Findeter apoya a los departamentos y municipios con recursos de crédito que han logrado impactar a 22 departamentos y cerca de 100 municipios, de los cuales, el 58% pertenecen a categorías 4, 5 y 6. Con las nuevas líneas de crédito directo y de redescuento que hoy presentamos a los gobernadores esperamos llegar a más territorios con financiación competitiva y plazos amplios. Hoy sumamos más recursos para seguir apoyando los territorios”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

En los últimos tres años Findeter ha realizado operaciones de financiación por más de $3,8 billones para las entidades territoriales, recursos que han llegado a departamentos como Antioquia, Bolívar, Atlántico, Valle del Cauca, Norte de Santander, Cesar, Sucre, Córdoba, Meta, Risaralda, entre otros, y municipios como Luruaco, Repelón, La Victoria, Guaranda, Restrepo y Ariguaní, Sardinata, Villa del Rosario y Los Patios, entre otros.

Como apoyo especial para impulsar la reactivación de los territorios, en 2020 y 2021, Findeter puso en el mercado la línea de crédito Compromiso Reactivación por $ 2,1 billones, de la cual tiene comprometidos recursos con las entidades territoriales por el 100 % del valor de la línea. Estos recursos han beneficiado a 22 departamentos y cerca de 100 municipios, de los cuales, el 58% pertenecen a categorías 4, 5 y 6.

También, la entidad ha brindado asistencia técnica para la planificación de 22 proyectos por más de $22.832 millones en 34 municipios de 23 departamentos, que incluyen los planes de ordenamiento departamental de Atlántico y Santander, los planes de acción de Cúcuta, Puerto López, Rionegro, Armenia, Arboletes y Florencia, estos tres últimos que actualmente están en ejecución. 

En estructuración de proyectos, Findeter ha estructurado 19 proyectos por más de $63 mil millones en 40 municipios de 20 departamentos, entre ellos los proyectos que hace parte del pacto por el Golfo de Morrosquillo, la recuperación de Puerto Waffe en Turbo y el Malecón del Río Molino en Popayán.

También, para entidades territoriales, ministerios y entidades del orden nacional, Findeter ha ejecutado 715 proyectos de agua y saneamiento básico, infraestructura social y vivienda en 355 municipios, entre ellos, la construcción Centro Sacúdete del ICBF en Cartagena y la optimización de la planta de tratamiento de agua potable La Esmeralda para la ciudad de Villavicencio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.