El Heraldo
Colombia

‘Fabián’, sucesor de ‘Uriel’ del Eln, habría muerto en bombardeos de FF. MM.

Los operativos en el Sur de Chocó dejan hasta el momento seis miembros del Frente de Guerra Occidental muertos y otros más capturados.

Operativos de las Fuerzas Militares y la Policía en el sur del Chocó dejan, hasta el momento seis presuntos miembros del Eln muertos.

Según información preliminar, entre ellos estaría alias Fabián, cabecilla del Frente de Guerra Occidental, sucesor de alias Uriel.

Los bombardeos de la Fuerza Aérea se presentan desde el día jueves y durante esta mañana continuaban en el sur del Chocó.

'Fabián' es según las autoridades, el responsable de múltiples desplazamientos forzados en municipios por sus enfrentamientos con el Clan del Golfo.

Además, fue a quien se le halló en su momento los computadores donde aparecieron las evidencias de las órdenes del Coce para generar disturbios e instrumentalizar la primera línea durante las protestas en Colombia.

Diego Molano, minisitro de Defensa, confirmó a través de Twitter el desarrollo de las operaciones y aseguró que “tres sujetos más, que fueron hallados heridos en el área campamentaria, fueron atendidos por los enfermeros de combate y puestos a disposición de las autoridades judiciales. En el sitio, se incautaron 8 fusiles, 2 pistolas y 4 computadores portátiles”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.