Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Archivo EL HERALDO
Colombia

Esmad solo intervendrá “como último recurso” durante protestas en Bogotá

Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López, quien anunció que madres gestoras de paz y miembros de la fuerza pública serán garantes del comportamiento.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció en rueda de prensa que la intervención de los miembros del Esmad durante las protestas solo se hará como “último recurso” y en caso de que sea necesario para controlar alguna situación de orden público en la capital del país.

La mandataria de los capitalinos anunció igualmente que las madres gestoras de paz y miembros de la fuerza pública serán garantes del comportamiento durante las movilizaciones en las calles de las personas que participen en las movilizaciones.

"El Esmad no volverá a salir en Bogotá como recurso de primera instancia cuando se convoca una movilización, porque no está hecho para eso, es de última instancia ante un hecho", dijo la alcaldesa.

De acuerdo con López, si se presenta algún hecho de violencia durante las marchas, o se atente contra el patrimonio de la ciudad, será la sanción social por parte de los manifestantes, quienes contarán con la participación de las madres gestoras de paz para tratar de resolver la situación. 

Empero, la mandataria aclaró que si el primer filtro no funciona, como segunda medida intervendrán los gestores de Convivencia para tratar de calmar la situación, y si esta persiste “intervendrá la Policía Nacional con los miembros de la fuerza disponible, que no es Esmad, que estarán equipados únicamente con un escudo y un bastón”, se lee un parte en el nuevo protocolo para la movilización y la protesta social.

Finalmente la alcaldesa de Bogotá dijo que cada vez que exista una movilización va a haber incomodidad, “pero no tiene por qué haber violencia ni vandalismo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Bogotá
  • Claudia López
  • Esmad
  • protestas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web