Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

En video | “Esta pandemia puede durar hasta un año presente en el mundo”: Presidente Duque

El mandatario insistió en activar lo que ha denominado “aislamiento inteligente” para reactivar los sectores productivos, para lo cual aseguró que ya se están estipulando protocolos.

.El Presidente Iván Duque afirmó que el país debe ir dando pasos hacia un aislamiento preventivo y más inteligente, de manera que los colombianos puedan ir retomando su vida productiva, pero con la consciencia de que no es posible regresar a la vida social que existía antes.

“El coronavirus no se va a ir el 27, no es un tema transitorio. Esta pandemia puede durar hasta un año presente en el mundo. Esperamos que tengamos los desarrollos científicos para enfrentarla. Si el virus va estar presente, tenemos que prepararnos para ganarle”, indicó el mandatario en su intervención diaria.

El jefe de Estado señaló que se debe estructurar desde ya una agenda de recuperación económica y social, destacando la migración de profesiones hacia el teletrabajo.

El país necesita mayor presencia del teletrabajo, que todos los trabajos que se puedan adelantar por medio de ese mecanismo se vayan haciendo”, indicó Duque.

Durante la declaración desde la Casa de Nariño, se insistió en que no se permitirá una especulación de precios, ni acaparamiento de alimentos que pueda derivarse de la emergencia generada por el coronavirus.

"En el tema de abastecimiento se ha tenido suficiente alimento en las diferente ciudades del país. No podemos permitir que los precios de los insumos se suban, estamos haciendo un seguimiento constante de los precios”, dijo el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

Este martes el Ministerio de Salud confirmó que la cifra de  muertos por coronavirus en Colombia alcanza un total de 55. Los pacientes contagiados en el país se mantienen en 2.054 personas y los recuperados en 123.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Iván Duque
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web