El Heraldo
Menor venezolano, con avanzado estado de desnutrición y discapacidad, atendido en La Guajira. Cortesía
Colombia

En lo que va del año, Icbf ha atendido 51 mil menores de edad venezolanos

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reveló que pasó de atender 3.219 casos de menores de edad venezolanos en 2015, a 51.188 en 2018.

El aumento en el número de niños atendidos refleja lo que ha traído consigo el éxodo de la población del vecino país que atraviesa condiciones sociales, económicas y políticas agrestes.

“Hemos realizado grandes esfuerzos desde el Instituto para que todo niño, niña o adolescente inmigrante que se encuentre en nuestro territorio tenga todos sus derechos garantizados”, expresó la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi y resaltó que en Atlántico, Bogotá, La Guajira y Norte de Santander se presenta el 52,7% de los registros de atención a niños, niñas y adolescentes migrantes del vecino país.

El ICBF destacó que de los menores de edad venezolanos que son atendidos por la entidad en su gran mayoría son niños y niñas menores de cinco años (49.258) que están acogidos a programas de Primera Infancia. De estos, en La Guajira se han atendido a 6.696 niños, niñas, adolescentes y familias venezolanas, siendo los municipios con mayor atención Riohacha, Fonseca, Maicao, Manaure y Dibulla.

Adicionalmente, 2477 mujeres gestantes migrantes son atendidas con las ofertas de Primera Infancia, Familias, Niñez y Adolescencia, mientras que 884 menores de edad son atendidos con los programas de niñez y adolescencia, 782 se acogen a programas de Familias y Comunidades y 264 acceden a las estrategias de Nutrición a 264 infantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.