El Heraldo
Imagen de referencia.
Colombia

En el Día Mundial del Correo, envía una carta a los ‘Héroes de la Salud’

La idea es que los colombianos agradezcan, de su puño y letra, la labor de todos los profesionales del sector de la salud en medio de la pandemia.

El Servicio Postal Nacional 4-72 quiere conmemorar el Día Mundial del Correo, que se celebra este viernes 9 de octubre, entregándoles a los médicos y enfermeras del país cartas, postales y mensajes de agradecimiento de los colombianos.

Se trata de un reconocimiento a la labor y el sacrificio de todos los profesionales del sector de la salud que día a día se arriesgan para salvar muchas vidas en medio de esta cruda pandemia de Covid-19.

El envío de las cartas no tendrá ningún costo. Los que quieran participar de la campaña, que se extenderá hasta el 31 de octubre, se podrán acercar a los puntos de venta de 4-72 en el país, donde estarán habilitados cubículos con papel, sobres y buzones para que escriban sus cartas y las envíen a los ‘Héroes de la Salud’ que de una u otra forma nos han ayudado a superar esta crisis.  El punto más cercano lo pueden consultar en http://www.4-72.com.co

Y quienes no puedan hacerlo de manera presencial, podrán escribir sus cartas a mano y enviarlas escaneadas a diadelcorreo@4-72.com.co. La empresa luego las imprime y las entrega a diferentes Instituciones hospitalarias seleccionadas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Manizales.

“Como país, como sociedad, los colombianos nos unimos en una gran causa. Dar las gracias a todos los trabajadores de la salud que han cuidado a nuestros familiares y amigos durante esta pandemia. Únete y ayúdanos a expresar lo mejor de Colombia”, destacó el presidente de la compañía, Luis Humberto Jiménez Morera.

Igualmente, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, invitó a todos los colombianos a unirse a esta campaña que busca destacar y agradecer la labor de todos los funcionarios del sector de la salud en Colombia.

“Nada más emotivo que en el Día Mundial del Correo escribamos cartas y mensajes a mano, como lo hacíamos anteriormente, para agradecer de nuestro puño y letra a quienes han salvado tantas vidas en Colombia”, señaló.

El Día Mundial del Correo

El Día Mundial del Correo se celebra cada año el 9 de octubre, coincidiendo con el aniversario del establecimiento de la Unión Postal Universal en 1874, en Berna, Suiza.

Fue creado por el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU), celebrado en Tokio, Japón, en 1969. Desde entonces países de todo el mundo participan anualmente en las celebraciones. Y los correos de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.

Con una red de más de 650.000 oficinas y 5,3 millones de empleados, el correo cumple con un servicio público y social incomparable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.