El Heraldo
Cortesía
Colombia

El hurto de celulares se redujo en un 22%, dijo el presidente Duque

Las declaraciones fueron dadas en una ceremonia de ascenso.

El presidente Iván Duque encabezó la ceremonia de ascenso de 7 mayores generales, 9 brigadieres generales y 259 subtenientes (148 hombres y 111 mujeres) en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, de Bogotá, donde recalcó “la valerosa” labor de las Fuerzas Armadas del país.

“El 2020 ha sido difícil, atípico para la humanidad. Y los hombres y mujeres de la institución han apoyado a los colombianos en los territorios, con compromiso, solidaridad y defensa ciudadana”, dijo el mandatario.

Asimismo, destacó que durante este año “en las calles de Colombia el trabajo de la Policía Nacional también se ve cuando el hurto de celulares tiene una reducción del 22%”.

Igualmente, aseguró que “la lucha contra el crimen es ardua y muchas veces ingrata” agregando que “los hombres y mujeres de la Policía se entregan de manera incansable, pero puede ser por un solo hecho o por unos pocos, que se afecte la percepción y que motiven muchas veces aseveraciones injustas frente a su entrega”.

El mandatario señaló que en cifras se puede ver el trabajo que la Policía Nacional este año ha realizado: una reducción en las lesiones personales en todo el territorio del 31%.

“La institución también ha velado para lograr una reducción en el hurto de residencias del 31%. Ha trabajado intensamente para que tengamos una reducción del hurto al comercio del 33 %. Y este año se ha logrado una reducción en el hurto a personas de más del 30%”, aseguró Duque.

Dirigiéndose a los 259 nuevos subtenientes, el jefe de Estado expresó que “estos indicadores que comparto son motivo de orgullo por lo que ustedes son y por lo que serán”.

En su cuenta de Twitter el mandatario de los colombianos destacó la “gallardía” de la Policía y el Ejército “de tender la mano solidaria en las emergencias, llegando a todos los lugares de Colombia y, al tiempo, dar golpes contundentes a narcoterroristas”. “Felicitamos a los oficiales graduados y a quienes ascendieron a General”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atracos
  • delincuencia
  • inseguridad
  • Iván Duque
  • Robo de celulares
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.