El Heraldo
Colombia

Revelan el alias que tendría padre de actriz vinculado a tonelada de cocaína

La información fue dada por una “fuente humana” a la Policía Nacional.

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional sigue tras la pista de la organización criminal responsable de la tonelada de cocaína incautada en el puerto de Buenaventura el pasado miércoles.

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaría liderada por el padre de una “importante actriz colombiana”.

Este lunes, el director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Alarcón Campo, entregó detalles en la emisora capitalina ‘Blu Radio’ sobre los avances de la investigación.

El uniformado reveló en ese medio que una “fuente humana” les aseguró que alias El conserje negro, pieza principal de la organización, es el padre de la actriz. Sin embargo, aún las autoridades no lo han podido identificar.

“Dentro de todas estas informaciones, esta persona manifiesta que el financiero, la persona más importante de esa organización, es el padre de una reconocida actriz. Tenemos identificadas a dos personas, alias ‘El Gringo’ y otro por identificar, ‘El conserje negro’”, dijo Alarcón Campo.

También aclaró que no han recibido información sobre una posible participación de la actriz en este lío.

“Hasta ahora, no dan cuenta de la posible participación de un familiar”, puntualizó el general en ‘Blu Radio’.

El caso ocurrió el pasado 17 de noviembre, cuando una motonave proveniente de Guayaquil, Ecuador, con una carga de cacao, tipo exportación, que tenía como destino principal España, hizo escala en el puerto marítimo de Buenaventura.

Allí fue sometida a una inspección física por parte de oficiales de la Policía Nacional y la Dirección de Antinarcóticos, quienes detectaron en uno de los contenedores 34 tulas de color negro, que en su interior contenían 1.111 paquetes rectangulares, envueltos en cinta color café.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, este alcaloide en España alcanzaría un valor cercano a los 55 millones de dólares.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.