El Heraldo
Colombia

Clan del Golfo dice que sí ha cumplido el cese el fuego en Antioquia

En la misiva, el grupo ilegal negó tener responsabilidad en los ataques  dentro de una de las minas de la empresa Zijin Continental Gold, en Antioquia.  

A través de un comunicado de prensa, el Frente Occidente Antioqueño Edwin Román Velásquez Valle, del Clan del Golfo, aseguró que ha cumplido con el cese al fuego bilateral con el Gobierno de Gustavo Petro.

En la misiva, el grupo ilegal negó tener responsabilidad en los ataques  dentro de una de las minas de la empresa Zijin Continental Gold, en Antioquia.

"Lo que tratan estos falsos rumores es ocultar los verdaderos responsables de los hechos. En más de una ocasión hemos llamado a los medios de comunicación a investigar las notas periodísticas que presentan para no servir de caja de resonancia a oscuros intereses que pretenden enlodar nuestro buen nombre", se lee en el texto.

"Hemos respetado de manera integral el cese al fuego bilateral entre las fuerzas de seguridad del Estado y nuestra organización y lo seguiremos haciendo seguros de que de esta manera se va afianzando un clima de paz", agregaron.

Cabe recordar que el Clan del Golfo es uno de los cuatro grupos con los que el Gobierno de Colombia alcanzó un cuestionado alto al fuego bilateral.


 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.