El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

Duque libera recursos de Fonpet para la reactivación económica

De acuerdo con el mandatario la aplicación de este decreto permitirá que alrededor de 500 entidades territoriales se beneficien con recursos adicionales por $550.000 millones.

Este martes, el presidente Iván Duque informó que firmó el decreto que permitirá la liberar los recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet) para la reactivación económica.

El mandatario explicó que con este decreto alrededor de 500 entidades territoriales se beneficien con recursos adicionales por aproximadamente $550.000 millones.

“Aquí, en presencia de ustedes, hago público que ya he firmado el decreto que permite el desahorro de los excedentes del Fonpet para que lleguen más recursos a los departamentos de Colombia”, señaló el Jefe de Estado.

Asimismo, Duque explicó que esta medida estará en vigencia durante el 2021 y además resaltó que no afectara sustancialmente el comportamiento del nivel de cubrimiento del pasivo pensional ni el propósito fundamental del Fonpet, de continuar impulsando la financiación del pago de las obligaciones pensionales a su cargo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.