El Heraldo
Captura de video
Colombia

“La corrupción se combate con medidas de transparencia”: vicepresidenta

Así lo afirmó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción.

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez encabezó este jueves la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, señalando que es con medidas de transparencia como se combate este flagelo.

"No es suficiente tener más sanciones, es con medidas de transparencia, que no haya nada que se haga en el Estado que tenga opacidad, que es la que genera desconfianza en los ciudadanos", como se enfrenta la corrupción, indicó.

Agregó la funcionaria en este sentido que "la corrupción es la única forma de explicar por qué había tan poca capacidad en el sector de la salud cuando empezó la pandemia, estaba desmantelado y hubo que improvisar y buscar medidas de última hora. Por fortuna logramos hacerlo pero lamentamos las 130 mil personas muertas que nos ha costado esta pandemia".

Por ello, planteó Ramírez que "hay que trabajar en fortalecer valores éticos de los servidores públicos, porque ahí la corrupción encuentra un terreno fértil" y, además, añadió, "hay que convocar a una ciudadanía participativa, que es la mejor prenda de garantía para que pueda perdurar la democracia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.