El Heraldo
Colombia

Imputados por hechos graves no serán gestores de paz: Mindefensa

“Son realmente pocos los que tienen sentencia condenatoria. La mayoría están en proceso”, afirmó  Iván Velásquez. 

Tras conocerse que los jóvenes detenidos y encarcelados durante las manifestaciones quedarían en libertad, el ministro de Defensa Iván Velásquez dio su opinión acerca del tema e hizo énfasis en algunos requisitos que deben cumplir los implicados en el caso.

“Se deberá hacer un proceso de acuerdo con la reglamentación que se expedirá. Hay un proceso también cuidadoso de verificación de quiénes de estas personas, que se encuentran privadas de la libertad por cuenta de la participación en la protesta ciudadana, van a ser designadas por el señor Presidente como gestores de paz”, explicó Velásquez.

De acuerdo el funcionario, ese beneficio no lo tendría personas que cometieron hechos graves “o que, por lo menos, estén imputados por hechos graves”, según dijo, quedarán en libertad y serán gestores de paz aquellas personas que hayan sido detenidas, pero que no estén en la etapa de imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación.

“Son realmente pocos los que tienen sentencia condenatoria. La mayoría están en proceso”, afirmó Velásquez. Cada caso se revisará con la comisión de alto nivel.

Cabe mencionar que el anuncio lo realizó el presidente Gustavo Petro y aseguró que la fecha prevista sería antes del 24 de diciembre de 2022.

“Este es el gobierno del cambio y este lugar debe ser re dignificado, por ello anuncio que centenares de jóvenes detenidos por participar en protesta serán declarados gestores de paz antes de noche buena en Colombia”, puntualizó el mandatario. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.