Colombia

Duque, listo para reunirse con el Comité de Paro

Así lo indicó el ministro de Trabajo durante el segundo día de diálogos con sectores del país. Altas Cortes piden investigar delitos en las protestas.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó ayer que el presidente Iván Duque está dispuesto a reunirse en cualquier momento con el Comité del Paro en el marco de los diálogos sobre lo fundamental convocados por el Ejecutivo para tratar de salir de la crisis de protestas sociales que ya completó nueve días.

“El señor presidente y la señora vicepresidenta están dispuestos. El lunes lo habían propuesto ellos, pero nosotros hoy. Públicamente queremos decirlo: estamos ya para recibirlos”, señaló el funcionario a medios tras la reunión del Gobierno con las altas cortes.

A su vez, el comisionado de paz y quien lidera el espacio de discusión dispuesto, Miguel Ceballos, reiteró el anunció, pero advirtió que deben cesar los actos de vandalismo alrededor de las marchas.

“Estamos listos para reunirnos con los miembros representantes del Comité Nacional del Paro. Pero hay algo muy importante que hay que resaltar: hacemos un llamado, como lo hicieron las altas cortes, a que cese todo acto de violencia en las manifestaciones”, puso de presente.

Entre tanto, en el segundo día de los diálogos, los presidentes de las altas cortes pidieron que se investiguen los delitos cometidos tanto contra ciudadanos como contra servidores públicos.

Al término del encuentro, el magistrado Antonio Lizarazo, presidente de la Corte Constitucional, señaló que la justicia del país “rechaza los actos criminales de violencia, de terrorismo y de vandalismo que afectan el derecho fundamental a la protesta”.

Y pidieron que “los delitos que en el marco de la protesta se han presentado contra cualquier ciudadano o servidor público deben ser investigados y juzgados”.

Por su parte, el presidente Iván Duque manifestó que “Colombia tiene que unirse y rechazar la violencia y las vías de hecho”.

Destacó el jefe de Estado en este sentido “el énfasis que se ha hecho en que todas las conductas contra los ciudadanos y servidores públicos deben ser investigadas”.

Finalmente, el mandatario se solidarizó con las víctimas de nueve días de protestas: “Nos unimos con todas las víctimas de la violencia y expresamos nuestra solidaridad”.

Posteriormente, el jefe de Estado se reunió con representantes de la Acción Comunal de todo el país, sobre la que dijo: “Sabemos de su liderazgo y su contribución para que saquemos adelante proyectos que beneficien a los compatriotas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Iván Duque
  • Gobierno Nacional
  • Corte Suprema de Justicia
  • paro
  • marchas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.