El Heraldo
Archivo.
Colombia

Dapre confirma entrega de 1.2 millones de dosis de Moderna al país

Las dosis deberán ser entregadas en Memphis, Estados Unidos a mediados de septiembre. La logística estará a cargo de Colombia.

En reunión desarrollada este martes en Bogotá entre representantes de la farmacéutica Moderna y funcionarios del Gobierno nacional se estableció la entrega y logística de la llegada de 1.2 millones de dosis de Moderna.

Según explicó, Víctor Múñez, director del Dapre, las entregas se realizarán en Mempfis, Estados Unidos y la logística estará a cargo del país.

“Con esta farmacéutica el acuerdo que se tiene es que ellos entregan en los Estados Unidos las vacunas y Colombia debe encargarse de la logística para traerlas al país, entonces, pues tenemos una conclusión, que es la próxima semana tendremos 1.2 millones de dosis entregadas el día jueves”, sostuvo el funcionario.

Muñoz explicó que se debe esperar la notificación de la exacta,-que será en el mes de septiembre-, en la que estaríamos recibiendo cerca de 2 millones de dosis adicionales de la misma farmacéutica.

El funcionario informó que el país seguirá trabajando con la opción de préstamo.

“Nosotros tenemos como fecha el próximo 20 de septiembre. Hay que confirmar que la primera semana nosotros vamos a estar recibiendo las dosis. Máximo un día y medio mientras nos la entregan en Menphis”, indicó

Agrega que los contratos que se tienen firmados con las diferentes farmacéuticas son  por trimestres. “Entonces, el tercer trimestre nosotros deberíamos terminarlo con cerca de 5 millones de dosis entregadas con las conversaciones preliminares que se tuvieron frente al cronograma”.

Enfatizó que en este momento en el país hay 15 millones de personas en Colombia con el esquema completo de vacunación.

“Es importante mencionar que ya hay 15 millones de personas con esquema completo de vacunación y hemos superado la meta de 36 millones de dosis aplicadas, el mensaje es: se mantiene la meta, pero igual seguiremos presionando para tener mayor número de biológicos”.

Muñoz puntualizó que al 13 de septiembre se tendrán nuevamente las dosis así: 2 millones de Sinovac, 2 millones de Jansem, 1.2 millones de Moderna y 2 millones que tenemos con Aztrazeneca.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.