El Heraldo
Magistrado Gustavo Malo, investigado por el ‘Cartel de la Toga’. Colprensa
Colombia

Corte acepta nueva incapacidad de 20 días al magistrado Gustavo Malo

Con esto se aplazó la sesión de Sala Plena en la que se determinar si se le aplicaba o no el nuevo reglamento de la Corporación, que permite relevarlo de todas sus funciones jurisdiccionales.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aceptó este lunes, en reunión extraordinaria, una nueva incapacidad médica presentada por el magistrado Gustavo Malo Fernández, investigado por el caso del ‘Cartel de la Toga’.

Malo presentó una nueva incapacidad por 20 días y con esto aplazó la sesión de Sala Plena en la que se pretendía escucharlo y determinar si se le aplicaba o no el nuevo reglamento de la Corporación, que permite relevarlo de todas sus funciones jurisdiccionales.

Malo es investigado por la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes por su presunta participación en la red de corrupción que pedía millonarias sumas de dinero para direccionar investigaciones en la Corte.

Desde entonces, Malo ha solicitado una licencia no remunerada que venció en diciembre y luego presentó una incapacidad de 19 días que finalizó justo cuando la Rama Judicial salió a vacaciones.

Ahora, con la nueva incapacidad, será a comienzos de febrero cuando se cita a una nueva sala plena para discutir su futuro.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.