El Heraldo
Archivo
Colombia

Adjudican concesión para la operación de Baloto por 5 años

Coljuegos adjudicó a Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S el contrato.

Coljuegos adjudicó a la Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S  el contrato de concesión que tiene por objeto  la implementación y operación a nivel nacional del juego Baloto por un término de cinco años.

El resultado de este proceso, que estuvo acompañado por la Procuraduría General de la Nación, implica un cambio en el concesionario del juego después de 23 años. La oferta ganadora obtuvo un resultado en su evaluación de 995 puntos, frente a 649 puntos alcanzados por el actual concesionario del juego.

En la resolución No 20221200009664 del 02 de mayo de 2022 de la decisión tomada por Coljuegos, se señala que para la selección del operador del juego Baloto y luego de revisados cada uno de los requisitos habilitantes del proceso y de haber obtenido la mayor puntuación en los criterios, se logró seleccionar la oferta más favorable.

El nuevo concesionario, la Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S, está conformada en un 50% por Redcolsa Servicios S.A y 50% Grupo Empresarial en Línea S.A.

"Coljuegos adelantará todas las acciones en el marco de sus competencias que permitan que el inicio del nuevo contrato de concesión se adelante de forma ágil y cumpliendo todas las condiciones contractuales en beneficio de la salud de los colombianos", indicó a través de un comunicado.

En el 2021, el juego Baloto recaudó por concepto de derechos de explotación un valor de 82.163 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.