Tras la avalancha que se presentó en el municipio de Silvia, en Cauca, la comunidad indígena pidió al Gobierno nacional que los asistiera y atendiera en esta emergencia.
Los desastres causados por la creciente del río Piendamó afectaron a cerca de 60 familias del pueblo Misak, ubicados en la vereda Santiago.
'Solicitamos al Gobierno nacional y a los organismos internacionales de atención humanitaria que nos brinden atención urgente para atender esta avalancha, tras la lluvia del 20 de marzo, que ha afectado más de 60 unidades de familia que dependen de sus recursos agrícolas', expresó un líder indígena en un video divulgado por Twitter.
Así mismo, la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) hizo un llamado a todo el pueblo colombiano para que se una a una campaña de donación para las familias afectadas.
'(Hemos sufrido) un desastre natural que ha coincidido con la pandemia, estamos llamando a la solidaridad del pueblo colombiano y a los organismos a nivel internacional', dijo otro de los líderes de la comunidad Misak, en el Cauca.