El Heraldo
Archivo
Colombia

Este miércoles arranca la etapa tres de vacunación en Colombia

Están incluidas las personas con preexistencias y comorbilidades, la fuerza pública, la Fiscalía, los maestros y funcionarios del ICBF.

El presidente Iván Duque anunció este martes desde Cali que este miércoles se inicia la etapa 3 de vacunación, que incluye a personas con preexistencias y comorbilidades, la fuerza pública, la Fiscalía, los maestros y los funcionarios del ICBF.

"Mañana empieza de manera gradual y progresiva la etapa 3 de vacunación contra la covid-19, que incluye a los maestros y al personal del sector educativo, directivos, público y privado; incluye a los miembros del ICBF, incluye al personal de la Fiscalía General de la Nación. (...) También incluye a la fuerza pública de nuestro país: policías, soldados, miembros de la Fuerza Aérea, de nuestra Armada Nacional, y también a personas con preexistencias y con comorbilidades".

Subrayó además el mandatario que con la vacunación en el sector educativo, este se dinamiza y se reactiva. Al respecto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, dio a conocer los beneficios del comienzo de la vacunación para profesores, estudiantes y directivos.

"Si estamos hablando de jardines, colegios, desde primera infancia hasta educación media, esta vacuna es el cuidado de los maestros, de las maestras, de los directivos, de la comunidad educativa, y también la bioseguridad. Es decirles a las familias que vamos avanzando para tener este retorno gradual progresivo, este encuentro que tanto necesitan los niños de nuestro país", dijo la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Plan Nacional de Vacunación
  • Pandemia
  • coronavirus
  • vacunas
  • Iván Duque
  • Gobierno Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.