Calamidad pública en Puerto Valdivia tras creciente del río Cauca

Por un periodo de 6 meses el gobierno le garantizará subsidios de arriendo y alimentación a las familias damnificadas.

Colombia

Por un periodo de 6 meses el gobierno le garantizará subsidios de arriendo y alimentación a las familias damnificadas.

Han pasado dos días desde que la creciente del río Cauca, golpeara a la comunidad ribereña sorpresivamente a causa de un desplome involuntario de los túneles de desviación del proyecto hidroeléctrico Ituango.

La mayoría de la comunidad del corregimiento de Puerto Valdivia, fueron los más afectados al sufrir enormes pérdidas en sus viviendas y en la localidad.

El alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao afirmó que la situación en el municipio es crítico porque en total hay 65 casa totalmente destruidas.

Además aseguró que el apoyo de la Gobernación de Antioquia, del (Dapard) Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, y el cuerpo de bomberos ha sido eficaz.

“Estamos haciendo visitas casa a casa para ver cuál fue la afectación. Tenemos entendido que tenemos alrededor de 65 casas, la mitad destruidas y la otra mitad inhabitables. También perdimos un puente emblemático, de más de 80 años en el corregimineto”, señaló el mandatario de Valdivia.

La comunidad de Puerto Valdivia se encuentra refugiada en el coliseo del corregimiento, el cual se ha dispuesto para recibir a las personas que desde el sábado no pueden regresar a sus casas.

Los servicios como el agua y la luz han sido interrumpidos mientras se solucionaban las fallas provocadas por la inundación.

Desde el puesto de mando unificado en el proyecto Hidroituango, el gobernador de Antioquia, Luis Péres Gutiérrez confirmó que se está considerando declarar el estado de calamidad pública.

“Tenemos que proteger el medio ambiente y tomar unas medidas especiales para que se refuerce mucho más todo lo que tiene que ver con la protección a las comunidades o evitar cualquier riesgo ambiental o geológico que se pueda presentar”, declaró el gobernador.

Finalmente el gobernador dijo que para garantizar la movilidad de todos los habitantes del bajo Cauca, espera tener habilitados nuevos puentes en reemplazo a los tres que se llevó el río.

Mientras que desde EPM aseguran que en caso de presentarse otro evento similar a la creciente súbita que dejó las afectaciones, se le informará a la comunidad de manera oportuna, para evitar una tragedia mayor. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 La OMS anuncia que casi el 92 % de los infectados en China por covid-19 se han recuperado 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 La Fed permitirá a los bancos centrales extranjeros acceder a efectivo a cambio de bonos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web