Últimas noticias

Gobernadores de la Costa en reciente reunión.
00:01

La presentación de los 16 proyectos será el próximo 28 de...

08:52

La campaña de Caribe Afirmativo hace parte de las...

08:41

Ésta sería la segunda vez que la Corte le solicita al...

Héctor Arboleda, alias el Enfermero.
08:35

Héctor Arboleda debe comparecer por los delitos...

El presidente Juan Manuel Santos durante su intervención este jueves.
08:32

El mandatario de los colombianos cumple con una agenda en...

Momentos de la llegada a Montería anoche de María Fátima Bechara.
08:12

El traslado a Montería se da previo a la etapa del juicio....

07:59

España acoge y celebra con orgullo a los LGBT del mundo a...

Organismos de socorro atienden la emergencia.
07:45

Socorristas de diversas compañ...

07:26

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una...

Trifulca entre jugadores del Shanghai SIPG y el Guangzhou R&F mientras Oscar está tendido en el suelo.
07:20

La decisión fue tomada este jueves por la Asociaci...

El titulo es:Así es la Ruta del Sol II, el ojo del huracán de Odebrecht en Colombia

Así es la Ruta del Sol II, el ojo del huracán de Odebrecht en Colombia

El contrato con la Concesionaria Ruta del Sol se suscribió en 2010 y concluirá en 2035.

Archivo
Archivo
Tramo de la Ruta del Sol. Archivo

Temas tratados

El contrato con la Concesionaria Ruta del Sol se suscribió en 2010 y concluirá en 2035.

La Ruta del Sol II es un proyecto que va desde Puerto Salgar en Cundinamarca hasta San Roque en el Cesar a través de una carretera de doble calzada.

La fecha del acta de inicio del proyecto que comprende una longitud de 528 kilómetros fue el miércoles 31 de marzo de 2010.

El contrato, que se suscribió el 14 de enero  de 2010 y debe concluir en el año  2035, fue entregado a la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S, conformada por la constructora Norberto Odebrecht de nacionalidad brasilera y con el 25,01% de participación, Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S con el 37% de participación, Estudios y Proyectos del Sol Episol con 33% y CSS Constructores S.A. con 4,99%.

La construcción del proyecto tiene un costo de $2.474.398.909.000 (Troncal) + $799.647.416.266 (Otrosí 6 Transversal Rio de Oro/Aguaclara/Gamarra) millones de pesos de 2014, según información de la Agencia Nacional de Infraestructura,  ANI.

Los 528 kilómetros incluyen la construcción de 163 puentes, 576 kilómetros de doble calzada y 481 kilómetros de mejoramiento.

La Transversal Río de Oro – Aguaclara – Gamarra es una obra cuya finalidad busca conectar el Norte de Santander con el sur del Cesar, y a su vez con el Río Magdalena, a través de 82 kilómetros de vía que se dividen en 62 kilómetros de construcción y 20 kilómetros de rehabilitación y mejoramiento, este proyecto fue añadido a la Ruta del Sol II.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web