El Heraldo
Archivo
Colombia

Arranca trámite para extraditar a Alejandro Lyons

El exgobernador de Córdoba está detenido en La Florida.

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las autoridades migratorias de los Estados Unidos confirmaron que se dio inicio al trámite de extradición de Alejandro José Lyons, quien es requerido en Colombia por una condena que tiene vigente en el pais.    

Lyons está detenido en Miami con fines de extradición, por lo que  se encuentra bajo estrictos controles de las autoridades migratorias, según confirmó la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

El exgobernador de Córdoba fue capturado el pasado 12 de mayo en el distrito sur de Florida, como respuesta a una solicitud de Colombia que lo pidió para que responda por la condena por el delito de concierto para delinquir agravado.

Lyons colaboró con la justicia para denunciar al exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno, lo que en su momento permitió destapar el sonado ‘cartel de la toga’.

El exgobernador, quien está bajo custodia de los Estados Unidos y es testigo estrella de la Fiscalía en varios casos de corrupción como el ‘cartel de la toga’, deberá pagar la pena en Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.