El Heraldo
Colombia

Abren convocatoria para que pueblos gitanos accedan a la educación superior

Desde el 16 de diciembre, hasta el 15 de febrero de 2022 están abiertas las inscripciones al Fondo para Población RROM – ICETEX.

Los jóvenes de poblaciones vulnerables y de especial constitucionalidad podrán acceder a la educación superior por medio de la oferta dirigida a miembros del pueblo RROM registrados en diferentes “KUMPAÑY”, que estén en el censo oficial del Ministerio del Interior.

El fondo para población RROM – ICETEX, abrió su etapa de inscripción desde el 16 de diciembre para brindar un crédito condonable (no reembolsable) para estudios de posgrado como programas universitarios, técnicos o universitarios.

Las inscripciones que cerraran el próximo 15 de febrero de 2022  se podrán realizar por medio de este link: https://cutt.ly/poblacion-rrom 

Los jóvenes deben de haber presentado las pruebas saber 11 y estar admitido o en proceso de admisión en una institución superior avalada por el Ministerio de Educación Nacional para estudiar un programa académico de pregrado.

El programa beneficia de condonación total del crédito y será otorgado a los jóvenes que terminen su pregrado y certifiquen la realización de un proyecto social que impacte a KUMPAÑY, el cual deberá presentar informes semestrales para la renovación del crédito ante el Ministerio de Educación Nacional

Los jóvenes inscritos conocerán los resultados de la convocatoria desde el 21 de enero de 2022 por medio de la página web.

Para conocer más información sobre las características y requisitos de este Fondo, puede consultar el siguiente enlace: https://cutt.ly/poblacion-rrom

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.