
Los detalles de la relación de Valentina y John que se revelaron en audiencia
Miguel Ángel Del Río Malo, defensor de la familia de la Dj, contó cómo ella conoció al estadounidense y habló sobre una intimidación en diciembre pasado.
El ciudadano estadounidense John Poulos, principal sospechoso del feminicidio de la Dj Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado el pasado domingo 22 de enero dentro de una maleta que fue arrojada a un contenedor de basura en la localidad Fontibón de Bogotá, fue presentado este jueves ante un juez en audiencia.
La diligencia, que se realizó en el juzgado 59 de garantías del complejo judicial de Paloquemao, demoró un poco más de siete hora y terminó con la legalización de la captura contra el extranjero, que se hizo efectiva el pasado martes 24 de enero en la Ciudad de Panamá.
En medio de la audiencia, Miguel Ángel Del Río Malo, abogado de la familia de Valentina Trespalacios, contó detalles de la relación amorosa que mantuvo por alrededor de un año la Dj con John Poulos.
Del Río Malo dijo que la madre de la víctima, Laura Hidalgo, le relató que la última vez que habló con su hija fue el 21 de enero en la noche, un día después de haber tomado la decisión de irse a vivir con su prometido, con quien tenía planes de formar un hogar.
“Se encontraba bien. El viernes 20 se había mudado con John Poulos, quien es estadounidense y llevaba una relación con mi hija ya casi un año atrás; él se quería venir a vivir del todo con ella para hacer una familia”, citó el abogado.
Agregó que “ellos se conocieron por internet como en diciembre de 2021, pero ella no quería una relación estable. Después de un tiempo comenzaron a hablar más y más, y ella dijo que lo iba a conocer. Él viajó en el mes de mayo y se conocieron en persona, y también viajaron a México ese mes”.
Al parecer, según contó la madre al abogado, la relación sentimental iba en buenos términos hasta diciembre de 2022, cuando Poulos le dijo a Valentina que estaba siguiendo sus pasos a través de un detective privado que había contratado.
“Ella tuvo un problema con él en el mes de diciembre, a inicios. Y es que ella tuvo un evento de DJ, porque ella tocaba en eventos en discotecas y John estaba en el exterior. Desde allá, él mismo le comentó que le había contratado un investigador privado para que estuviera pendiente de ella”, sostuvo.