Compartir:

El abogado Alex Vernot, luego de orden de captura emitida por la Corte Suprema de Justicia el pasado 2 de julio, fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, para que cumpla condena de 72 meses de prisión por el escándalo de soborno a testigos en el caso Hyundai.

Leer también: Piden investigar a tres congresistas de EE.UU. por supuesta injerencia en Colombia

De acuerdo a lo publicado por Cambio, Vernot, esposo de la embajadora de Colombia ante la Unesco, Laura Guillem, ya se encuentra bajo custodia de la Policía, a la espera de que se expida boleta de encarcelamiento.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial había revocado una sentencia previa que lo había absuelto. En febrero de este año, el Juzgado 51 Penal de Bogotá declaró inocente a Vernot al considerar que la Fiscalía no logró demostrar su responsabilidad “más allá de toda duda razonable”.

No obstante, el tribunal concluyó que sí hubo intento de soborno. Los magistrados determinaron que el abogado ofreció dos millones de dólares a un testigo en el proceso contra su entonces cliente, el empresario Carlos Mattos, principal implicado en el caso.

Importante: Miguel Uribe Turbay continúa bajo pronóstico neurológico reservado, según nuevo parte médico

Hay que recordar que Vernot, quien se declaró inocente, fue vinculado al caso en 2018, cuando se determinó que Mattos habría pagado millonarios sobornos para obtener decisiones judiciales a su favor.