Luego de que se conociera que Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, le enviara una carta al presidente Gustavo Petro para que intercediera ante Hamás para que sean liberadas las personas secuestradas en la Franja de Gaza, este viernes se supo que el mandatario colombiano está 'evaluando' la solicitud.
{"titulo":"En una carta, Netanyahu le pide a Petro interceder por rehenes en Gaza","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/benjamin-netanyahu-primer-ministro-de-israel-le-envio-una-carta-al-presidente-gustavo-petro"}
Así lo aseguró el ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, asegurando que 'el presidente Petro está evaluando el sentido de fondo de la carta'. El jefe de Cartera agregó que el mandatario 'es un hombre que cree en las salidas negociadas y en las acciones humanitarias, y dará respuesta en los próximos días'.
Hay que recordar que el escrito del primer ministro también le menciona a Petro que dentro del grupo de rehenes se encuentra un ciudadano colombiano, llamado Elkana Bohbot.
{"titulo":"'Una constelación de escándalos': The Economist critica al presidente Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/dura-critica-de-la-revista-economist-al-presidente-gustavo-petro-una-constelacion-de"}
En la carta, revelada por Semana, también se agrega: 'Colombia tiene una causa común con Israel para luchar por la liberación inmediata de los rehenes'.
Asimismo, en la misiva, firmada por el propio ministro el 11 de enero, nombra a Irán como principal financiador de Hamás, y agrega que Catar y Turquía han ayudado a líderes del grupo terrorista otorgándoles refugio.




















