El Heraldo
La actriz Consuelo Luzardo en una visita a instalaciones de EL HERALDO. Jesús Rico
Cine

Premios Macondo los disputan 19 películas

Los galardones al cine colombiano serán entregados hoy, en el Teatro Ágora de Bogotá. El filme ‘Matar a Jesús’ tiene 11 nominaciones.

Esta noche, en el Teatro Ágora de Bogotá, se llevará a cabo la séptima edición de los Premios Macondo, distinción que rinde homenaje a lo mejor del cine colombiano. 

En un espectáculo en el que la magia del séptimo arte es protagonista, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas exaltará  la calidad, creatividad, narrativa y producción  de los trabajos estrenados entre julio de 2017 y julio de 2018. 

Los 18 galardones se entregarán en las categorías de mejor guión, mejor actor y mejor actriz de reparto, mejor vestuario, mejor actor y actriz principal, mejor dirección, entre otras; siendo la categoría a mejor película “el plato fuerte de la gala”, según dijo Conzuelo Luzardo, presidenta de los premios. 

Las cintas con más nominaciones son: Matar a Jesús, con 11; La defensa del dragón, con ocho, y Sal, con siete.

“Estas tres películas están en una recta final pisándose los talones, todos son trabajos de excelente calidad que vale la pena destacar para apoyar a nuestra industria colombiana que es todavía muy joven”, agregó la actriz y vocera de los premios. 

Tejedores de historias

Esta edición de los Premios Macondo cuenta con 19 películas inscritas en los géneros drama, suspenso, terror, comedia, animación y documental. 

La novedad más importante en esta edición es el reconocimiento a los “tejedores de historias”, quienes trabajan en las producciones desde sus diferentes roles. 

“Hablamos de tejedores de historias porque queremos valorar el trabajo de aquellos que hacen posible que un producto se presente en una sala de cine. Sobre todo porque se requieren tantos diferentes profesionales para la causa. Sentimos que todos hacen parte de ese tejido”,  explicó Luzardo. 

En la categoría más importante de la velada compiten por el premio a mejor película: La defensa del dragón, Matar a Jesús, Sal y Siete cabezas.

Además, esta noche el actor vallecaucano Álvaro Rodríguez se llevará el Premio Macondo de Honor por su larga trayectoria en el cine colombiano, que destaca su participación en más de 40 producciones.

El galardón fue otorgado en ediciones anteriores a Jairo Pinilla (2017), Víctor Gaviria (2016), Martha Rodríguez (2015), Carlos ‘el Gordo’ Benjumea (2013), Vicky Hernández (2012) y Luis Ospina (2011).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.