Compartir:

A lo largo de ocho minutos y usando equipos radioeléctricos, 10 estudiantes de Venezuela lograron interactuar con el tripulante puertorriqueño desde una cancha de básquet en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela.

'Buenas tardes, Joseph, muchísimas gracias. Desde la Tierra (...) enviamos un gran abrazo, fraterno, y muchísimos saludos, estamos atentos a tu respuesta, gracias por permitirnos vivir un sueño', dijo con la voz entrecortada Ricardo Benvenuto, uno de los promotores del enlace.

'Muchísimas gracias y bienvenidos todos a la Estación Espacial internacional', respondió el astronauta, desatando la emoción de unas 600 personas entre estudiantes, padres y profesores.

Antiguo maestro en Florida (EEUU), Joe dialogó con los niños, entre ellos Verónica Benvenuto, de ocho años, quien le preguntó qué comía en el espacio.

'Comemos muy bien, aquí hay muchas tortillas porque no podemos comer pan y tenemos carne y mi favorita es bistek chicken (pollo). A mí me gusta porque es un poco picante', respondió el cosmonauta.