En Valledupar se dio inicio al laboratorio de pensamiento creativo dirigido a estudiantes de bachillerato y a la comunidad general del departamento del Cesar. Esta iniciativa se desarrolla por parte de la por la administración departamental tiene como propósito que los estudiantes del grado once puedan empezar a adquirir conocimientos que puedan proyectar en los estudios profesionales y convertir el departamento más productivo y competitivo.
{"titulo":"Por robarle la moto mataron a un hombre en La Paz, Cesar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/homicidio-en-la-paz-cesar-por-robarle-la-moto-mataron-un-hombre-con-arma-blanca-1033153"}
'Ese es el camino para los próximos años para el departamento del Cesar, en la actualidad tenemos diferentes barreras que debemos superar, por ello es importante analizar las condiciones del territorio por ejemplo el PIB es de minas y canteras, es decir, que somos dependientes de la zona centro del departamento, sigue la administración pública, la agricultura y la pesca en donde tenemos indicadores muy por debajo nacionales; entonces somos dependientes del sector minero que genera un empleo limitado, y esto debe superarse', dijo el gobernador del Cesar, Andrés Felipe Meza.
Johan Faccelo Osma, secretario de nanociencia y nanotecnológica de Colombia e investigador de la Universidad de los Andes, manifestó que a los asistentes, que 'a través de la nanotecnología se han creado empresas importantes en el país, en las cuales han sido participes jóvenes contribuyendo al sector del agro y textiles'.
Entre las temáticas del laboratorio están la nanotecnología, programación robótica y domótica; además de intervención de diferentes emprendedores del departamento, investigadores y directores de centros de tecnología pecuaria.
{"titulo":"Preocupación en Valledupar por invasión de espacio público y áreas de cesión ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-preocupacion-en-valledupar-por-invasion-de-espacio-publico-y-areas-de-cesion-1033113"}
A su vez, el pastor y coach, Mauricio Rocha, expresó que este tipo de escenarios son inspiradores para todos los que quieren crear un proyecto y convertirlo en realidad.
'Un emprendedor no está condicionado a las opciones que pueda tener, sino a las oportunidades que pueda crear, las oportunidades están dentro de cada uno de ustedes, por ello todos tienen una gran oportunidad, todo depende del medio donde se está y de las personas con que se rodean', expresó Rocha.
El evento continuará este viernes en el auditorio de la Biblioteca Departamental hasta horas de la tarde.



















