GCGente Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Orlando Amador
Centennials

“Pintar me hace sentir libre y en sintonía conmigo misma”: Daniella Char

‘Volare’ es el proyecto artístico de la joven barranquillera, que estudió ‘Fine Arts’ en el School of the Art Institute of Chicago.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Desde pequeña la barranquillera Daniella Char Montoya ha estado rodeada de arte. Sus primeros referentes fueron su madre, Martha, quien, según recuerda, pintaba y le mostraba los materiales artísticos que usaba, y su abuela materna, Ofelia, a quien le apasionaba el arte en cerámica.

La joven despertó su creatividad tomando como punto de partida las películas animadas y los videojuegos, pues disfrutaba calcar sus personajes favoritos y recrearlos dándole su toque especial.

A sus 14 años se atrevió a manejar la pintura al óleo, entre otras técnicas que ya conocía gracias a sus clases de arte en el colegio. Se decidió al final por el arte interactivo y las ilustraciones digitales para plasmar sus sentimientos y recuerdos.

“Para mí pintar es una forma de expresarme sin tener que usar palabras. Me hace sentir libre y en sintonía conmigo misma, y esa es la emoción que quiero aportar al crear cualquier pieza de arte”, dice.

Después de graduarse del Colegio Parrish estudió Fine Arts en el School of the Art Institute of Chicago, donde sintió “una conexión emocional” con un símbolo con el que siempre ha estado involucrada: las alas, con las que, a su vez, transmite su creencia por los ángeles guardianes.

Cuenta que su primera obra pública fue Los niños del agua, un mural que está en Puerto Colombia y que surgió de su deseo de expresar la importancia del mar para el planeta. Este lo realizó junto con el maestro Roy Pérez.

 “Otra de mis obras es un gran mural de un par de alas, que hice con papel de revistas y que está en mi universidad. A raíz de este nació mi proyecto Volare, que tiene como objetivo capturar sentimientos y memorias de la gente e invitarlos a siempre ir tras sus sueños, a ponerlos a volar”.

Daniella Char utiliza las ilustraciones digitales para plasmar sus recuerdos y sentimientos. Cortesía

Así pues, Daniella, de 24 años, transforma su arte en diferentes formatos como portraits, tarjetas, wallpapers, murales, dibujos, arte interactivo, y muchos más, que desarrolla con diversas técnicas.

“Una de las obras de Volare es un mural de unas alas que pinte en el Gran Malecón del Río. Están inspiradas en la bandera de la ciudad, en sus colores, en su gente alegre y en ese hermoso sentimiento de pertenencia que tienen. Fue un honor hacer este mural porque me considero 100% barranquillera y soy apasionada por la ciudad”.

Destaca que con este busca dar el mensaje de que es importante creer en uno mismo y nunca detenerse ante los obstáculos. 

Cabe resaltar que la joven también hace que su arte sirva de “voz social”. Prueba de ello es que se encargó del arte y la ilustración de un video sobre la importancia del autoexamen de seno, que desarrolló la Alcaldía de Barranquilla.

“También diseñé tapabocas para que personas con mucha influencia en redes sociales los usaran y dieran a conocer el mensaje de las medidas que debemos tomar para evitar el cáncer de mama”, agrega.

Los artistas favoritos y referentes de Daniella son: Olafur Eliasson, Laia Lopez, Claude Monet y Janice Sung, quienes, a pesar de tener estéticas opuestas, “comparten la delicadeza con la que escogen sus paletas de color”, algo que Daniella sueña conseguir en sus obras.

Este mural se encuentra en el Gran Malecón del Río y está inspirado en la bandera de la ciudad, sus colores y el pueblo barranquillero. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • artista
  • barranquillera
  • Gran Malecón del Río
  • Murales
  • pinturas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web