El Heraldo
Cartas de Lectores

Un tributo | Los lectores escriben

Adultez.

Me resulta inconcebible discernir, que en la adultez se carezca de imaginación y se deba consultar con la almohada para soñar despierto. Lo opuesto, cuando se es niño; a quienes se nos facilitaba utilizar la imaginación, a tal alcance, de crear mundos tridimensionales paralelos a la realidad. En otras palabras, nos valíamos de materiales del medio que se modificaban y hacíamos de estos: "Carros con totumo, balones con vejiga de vaca disecadas y muñecas de trapo". 

Facultades que desarrollaba desde muy pequeña la licenciada Irma Elena Blanco Banquéz. A la que, muy seguramente su madre le aplaudía diciendo, que: "De cualquier paliza sale un lobo" Pese a que su padre le recriminaba: "Que no sabía dónde estaba parada".

En la actualidad, se halla asentada en la cabecera municipal de San Onofre, desde donde, aún esculpe magia con sus dóciles manos, en coartada de una vieja máquina de coser en la cual borda mensajes de amor, gravitadas, en la fragancia que respira de las heliconias, de las buganvilias y de las orquídeas que hermosean su jardín. Así como, las reestructuraciones que hace en cerámica y ni hablar de sus pinceladas sutiles que danzan al compás de la melodía de: "Un canario, de un tumba yegua y de la insolencia de una mirla enjaulada que parodia su risa".

Pero, de eso impregna la "profe Irma" como se le conoce de paz, de amabilidad. Sin mencionar, sus interesantes tertulias de cultura general en compañía de una humeante taza de café. 

Thiago Bettin 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

El Heraldo
Redacción ELHERALDO.CO

Curramba la bella..

Somos la cuarta Ciudad de Colombia en población; segunda y tercera en otras dimensiones; somos una ciudad en permanente crecimiento en términos de desarrollo industrial, comercial, turístico y educativo debido a muchos factores dentro de los cu

Leer
Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.