El Heraldo
Cartas de Lectores

El aborto es libre | Los lectores escriben

Verde esperanza.

A propósito de la peste de Wuhan China, el 22 de Febrero de 2022 pasará a la historia en nuestro país, porque ese día la Corte Constitucional de Colombia despenalizó el delito de aborto.

Desde el inicio de la humanidad hasta nuestro días la práctica del aborto es malo y más todavía para la religión católica. La han practicado tanto en las sociedades primitivas, feudales, monárquicas y esclavista.

En Colombia la realidad es otra, ya que según una entidad feminista y especializada en ginecología y obstetricia, en un informe manifestaron, que solamente el año pasado en nuestro país se practicaron más de 400.400 abortos en clínicas clandestinas o en IPS de garajes. 

Pareciera que algunas mujeres entendieran que la Corte Constitucional las estuviera obligando abortar en las 24 semanas de gestación, en ningún momento la Corte está obligando tomar esa determinación. Desde ese día el fallo debe cumplirse inmediatamente y por tanto todas las mujeres privadas de su libertad en la cárcel por este delito, deben quedar libres inmediatamente, (el derecho a la libertad es supremo) ya que prima el principio de la favorabilidad y deberían estar en sus hogares al lado de sus familias.

Ojalá que los asesores jurídicos, las trabajadoras sociales y psicólogas que laboran en las cárceles pusieran el mayor empeño para que se cumpla con este fallo, y también la Procuraduría General de la Nación. Con respecto a las clínicas clandestinas el gobierno nacional debería por intermedió del Ministerio de Salud lo antes posible autorizar las partidas necesarias, para que estas clínicas sean legalizadas y sean reformadas tanto en la parte administrativa como en la infraestructura, con lo cual la cientos de mujeres que se colocaron la pañoleta verde y protestaron frente a las instalaciones de la Corte Constitucional en Bogotá exigiendo el “aborto libre” queden completamente satisfechas por el objetivo obtenido. 

Obdulio Antonio Julio García

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.