A favor o en contra de Álvaro Uribe
El alboroto que armó la Corte Suprema de Justicia, que estoy segura obró en Derecho, al darle al doctor Álvaro Uribe la “Casa por cárcel”, pareciera que ha hecho olvidar a todos, empezando por el jefe del Estado, la terrible tragedia que estamos viviendo con la COVID 19, en un país donde casi todo marcha muy mal, y donde necesitamos un gobierno que piense más en el país que en sus padrinos.
Desde mi punto de vista, ayer lo más preocupante para mí fue ver al presidente Duque faltando a su deber constitucional de respetar la separación de poderes, algo fundamental en una democracia, él que dice ser demócrata. Lo único que debería haber hecho era desearle a su maestro y padrino ser “juzgado en derecho”, esto es “con justicia”. El problema es que este asunto va para largo, porque los “pecaditos” del doctor Álvaro Uribe deben ser mucho más graves que aconsejarle a su abogado sobornar a presos condenados por parapolítica.
En estos momentos y en un país tan dividido como está el nuestro, lo único que todos deberíamos desear es que la Corte Suprema de Justicia lleve sus investigaciones con todo rigor y respeto, hasta las últimas consecuencias.
Por *Blanca Inés Prada Márquez