El Heraldo
Opinión

Museo del horror: Popeye

Para conservar memoria de lo sucedido, alguna vez pensé se podía crear en Colombia, una especie de  Museo del horror o Museo de la infamia, donde se exhibirian en estantes separados, las fotografías de los más grandes criminales nacidos en nuestra tierra, señalándose el número  de personas asesinados por cada uno de ellos, y formas de realizarlos, además, un registro de las distintas masacres ocasionadas por paramilitares y guerrilleros, los políticos determinadores, las casas de pique, y una banda sonora donde se oyera los hijueputasos y demás palabras soeces de los verdugos, los gritos desgarradores de la víctimas, sus  llamamientos de misericordia el  “no me maten por favor”, y el sonidos de las armas haciendo su oficio de tortura y sufrimiento,  figurando en primera plana,  Pablo Escobar Gaviria y su sicario John Jairo Velázquez, alias Popeye.

A la muerte de este último, recordé lo anterior, pero volviendo al presente, considero lo afortunado de este sujeto, toda vez que no obstante confesar sus centenares de crímenes con alegría y gozo,  incluidos los realizados contra los integrantes de las Fuerzas Armadas, institución de la cual hace parte el General  Eduardo Zapateiro, tenía numerosos seguidores en la plataforma YouTube, siendo miembro  del Centro Democrático, a juzgar por su presencia en la marcha organizada por ese partido, el día del plebiscito sobre el acuerdo de paz,  lo cual recibió muchas críticas.

Saliéndole al paso el Vicepresidente Francisco Santos, quien  en entrevista de la emisora Blu Radio, dijo no haber lugar a la crítica, porque el Centro le correspondía el derecho de tener su “Popeye”, como las Farc tenía a el  “Paisa”, esa monstruosidad verbal fue corroborada apoyándola, por el periodista Mauricio Botero Caicedo, una mañana de domingo en las páginas del diario El Espectador, como puede comprobarse en los archivos de los medios de comunicación señalados.

Así pues, extinguida la máquina de muerte que fue Popeye, sin decir nada de sus cómplices,  sus admiradores y copartidarios  lamentaran su fallecimiento, y  los innumerables  sobrevivientes de los de familiares caídos, sin odio y sin rencor, sentirán alivio por la partida de un hombre cruel, ávido de sangre y sed de mal. 

Emiro Guerrero

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

El Heraldo
Redacción ELHERALDO.CO

Descentralización política

El Artículo 40 de la Carta Magna estableció la participación de todos los colombianos en la conducción del Estado.

En la actualidad, hay candidatos para la Casa de Nariño, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Oscar Iván Zuluaga y A

Leer
Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.