Colombia, no solo se ahoga en delitos de corrupción con delincuentes comunes sino ahora se le suman los ‘doctores de la ley’. Expresidentes de la Corte Suprema de Justicia denunciados por la Fiscalía: Leonidas Bustos, Camilo Tarquino y Francisco Ricaurte –por ahora–.
Según algunos letrados, todos sabían y era voz populi, pero como siempre nadie dijo ni hizo nada. Por omisión deberían también judicializarlos. La lista de facinerosos es larga: el cartel de los ‘ñoños’, liderado por el ahora exsenador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías Vidal de 40 años, conocido como el cacique de Sahagún; el exdirector anticorrupción Gustavo Moreno, preso en la cárcel La Picota; senadores de la República y demás padres de la patria, señalados de comprar y vender decisiones judiciales a cambio de multimillonarios pagos.
Tremenda vergüenza para la rama judicial. Sugiero para los próximos nombramientos no presentar la hoja de vida, sino llegar de una vez con el expediente en mano, para así ahorrar tiempo en las investigaciones.
Helena Manrique Romero