Compartir:

Cartagena está lista para entrar al circuito de los festivales gastronómicos más importantes de Colombia. Sabores Cartagena Gourmet Festival en su segundo año se propone que la ciudad sea reconocida como una de las capitales gastronómicas del país gracias al auge de restaurantes y propuestas innovadoras de cocina que vive La Heroica.

El evento gastronómico, que tuvo su primera edición en 2014, regresa desde este viernes, y según sus organizadores es 'una oportunidad perfecta para mostrar que Cartagena además de ser un atractivo turístico tiene todo para ser un destino gastronómico de Latinoamérica'.

Sandorhs Garzón, uno de los fundadores y promotores del festival, describió que este año, 30 de los mejores restaurantes de la ciudad ofrecerán su oferta gastronómica al público en el patio del Centro de Convenciones de 5 de la tarde a 1 de la mañana.

Se trata de una apuesta que incluye música, duelo de chefs, preparaciones en vivo, conversatorios y la oportunidad de disfrutar, a precio de feria, de platos que en una jornada habitual de estos cotizados restaurantes sobrepasarían los 45 y 60 mil pesos.

'Aquí van a poder disfrutar casi a mitad de precio de la carta de los mejores restaurantes de la ciudad. Sabores Cartagena es un buen momento para hacer algo diferente y disfrutar en familia', dijo Garzón.

Estados Unidos, invitado. En esta ocasión, Estados Unidos serán protagonista en los cuatro días de feria, que precisamente se clausurarán el 4 de julio, día en que se celebra la Independencia del país del norte.

Este día, por primera vez, la embajada de Estados Unidos no celebrará esta fecha en Bogotá como ha marcado tradicionalmente la diplomacia, sino que se trasladarán con un despliegue musical y atractivos pirotécnicospara el cierre de Sabores Cartagena.