Debido a la difícil coyuntura económica nacional e internacional, el megaproyecto Arena del Río ya no se ejecutará. La estructura deportiva y de espectáculos, que tendría inversiones por 407 millones de dólares para la generación de más de 9 mil empleos directos, no pudo hacer el cierre financiero.
Los socios, en un comunicado emitido la tarde del martes 2 de mayo, explicaron que las altas tasas de interés, la devaluación del peso colombiano y el aumento de la inflación afectaron el cierre financiero del proyecto.
Tras conocerse la decisión sobre Arena del Río, Peter Gianulis, socio de Two Way Stadiums Inc. –una de las firmas operadoras del megaproyecto–, habló con EL HERALDO sobre los motivos por los cuáles no lo ejecutarán, el proceso que viene para la devolución total de los aportes de los 550 clientes y qué va a pasar con los predios donde se iba a construir este complejo multifuncional.
Pregunta: ¿Cuál fue el detonante que los llevó a tomar esta decisión definitiva?
Pregunta: ¿Qué tantos esfuerzos hicieron o a cuáles opciones acudieron para tratar de salvar el proyecto?
Pregunta: ¿Qué tanto dinero perdieron los socios en el propósito de sacar adelante Arena del Río?
Pregunta: ¿Cuáles serán los términos y tiempos para la devolución de los dineros invertidos por los clientes, que están asegurados en una fiducia?
Pregunta: ¿Qué va a pasar con los terrenos, los contratistas y los trabajadores que ya estaban vinculados, de manera directa e indirecta al proyecto?
Pregunta: ¿Cuál es el mensaje que le deja a la ciudad y a las personas que se comprometieron con este proyecto?




















