Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Son 816 vendedores informales que atenderán en las ferias de Navidad

Se han ubicado tres puntos de la feria en el centro y sur de la ciudad. Los puntos ofrecerán juguetes, ropa, zapatos y distintos accesorios para regalar en Navidad. 

“Bueno, bonito y barato”, bajo esta consigna Richard Palencia atrae clientes hasta su puesto de juguetes en la Gran Feria Navideña del Centro Histórico, ubicada en el Paseo Bolívar.

“Por primera vez tenemos una sitio que nos ayudará a vender más y mejor”, contó uno de los 816 vendedores, mientras señala a los clientes que se acercan a una estantería adornada por muñecas, superhéroes, carros, rompecabezas y pelotas que venderá hasta el próximo 25 de diciembre, fecha en la que terminará la exhibición.

En la feria usted podrá encontrar juguetes plásticos y balones desde $5.000 hasta carros a control remoto, transformers y grandes dinosaurios por valor de $100.000. Los vendedores prometen descuentos si compra varios artículos.

“Claro les hacemos la rebaja, la idea es que se vaya de aquí con el regalo del Niño Dios”, dijo Alix Torres.

 

En la Plaza Bolívar se han ubicado 250 vendedores. Luis Rodríguez

Los preferidos

Las bicicletas y patines siguen siendo los juguetes más buscados por los papás. Sin embargo, aquí la oferta contempla todas las necesidades, eso aseguran los comerciantes que no solo distribuyen mercancía nacional sino extranjera.

“Compré un bingo por $12.000 y un juguete para niño en $20.000”, contó Dairis Cueto.

Este espacio hace parte de las tres ferias que dispuso la Alcaldía en la ciudad para que los vendedores habituales de juguetes y ropa que antes aprovechaban las aceras y los andenes invadiendo el espacio público, ahora puedan exhibir su mercancía de forma más organizada y cómoda.

“De esta manera se está ofreciendo respaldo al comercio informal. Además vinculamos a 100 vendedores de nacionalidad venezolana como apoyo a la problemática de migración actual”, dijo el secretario de Espacio Público, Henry Cáceres.

Más ferias

En la plaza contigua, se habilitará otra extensión de la feria justo detrás de la torre Manzur, donde otros 150 comerciantes serán acomodados. 

La  Feria Navideña del Sur, ubicada en las inmediaciones del estadio Metropolitano y cercana a la plazoleta comercial Metroplaza, acogerá a 66 vendedores. En este punto, al igual que la tradicional feria de juguetes del cementerio Universal se siguen haciendo adecuaciones para abrir oficialmente durante esta semana.

 

Un comprador aprovecha la oferta de juguetes. Luis Rodríguez

“Las reubicaciones temporales se dan justamente en esta temporada decembrina, donde la demanda de compradores aumenta porcentualmente”, señaló el secretario de Espacio Público. 

Además de las carpas que los protegen del inclemente sol, los vendedores contarán con una credencial que los identifica, zonas más iluminadas, baños, seguridad y apoyo de un equipo de la Secretaría de Espacio Público. 

Con esta iniciativa no solo se benefician comerciantes, sino compradores a los que se les facilitará caminar por los andenes y contar con más seguridad mientras realizan sus compras navideñas.

La semana anterior se habían inscrito 666 vendedores y hoy el beneficio ha aumentado a 816. La Secretaría señaló que aún se pueden inscribir más comerciantes, acercándose al personal de apoyo en los puntos de la feria. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Centro de Barranquilla
  • Feria del Juguete
  • Navidad
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Ministerio de Salud reportó 968 nuevos casos y 76 muertos en el Atlántico 🔺 619 correspondieron a Barranquilla 🔺 349 al resto de municipios del Atlántico 🔺El Departamento llegó a 25.181 personas que han dado positivos para coronavirus 🔺13.744 corresponden a Barranquilla 🔺 11.437 al resto de municipios 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web