Barranquilla

Barranquilla modifica el toque de queda y la ley seca en el fin de semana

Desde  el inicio de la pandemia se han registrado 156.460 contagios y 4.242 muertes en la ciudad de Barranquilla.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció este miércoles que luego de analizar el comportamiento de la covid-19 se flexibilizaron las medidas restrictivas, pero que seguirán vigentes pese a la mejoría del comportamiento del virus en la ciudad.

El mandatario distrital manifestó que no es momento de suspender las medidas, pero que reconoce el esfuerzo que están haciendo los barranquilleros para cumplirlas e ir  “recuperando el empleo, el optimismo y el empuje barranquillero”.

“Si bien la tasa de positividad, el número de contagios diarios, la tasa de letalidad, el exceso de mortalidad, la capacidad hospitalaria tanto en uci básica como intermedia viene mejorando, no es el momento de bajar la guardia”,  dijo Pumarejo en medio de su intervención.

Asimismo, informó que la ciudad continuará con las restricciones decretadas frente a la covid-19 que se vienen desarrollando desde el pasado 25 de marzo, pero anunció flexibilidad en los horarios en que continuarán rigiendo el toque de queda y la ley seca para el fin de semana del 7 al 9 de mayo.

“Les pedimos que esta semana sigamos haciendo un esfuerzo, sabemos que es difícil pero no podemos detenernos en estos momentos”, dijo el mandatario.

El toque de queda y la ley seca para el próximo viernes 7 de mayo empezará a partir de las 6:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del sábado 8 de mayo, y nuevamente deberá cumplirse esta medida a partir de las 4:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del lunes 10 de mayo.

Igualmente anunció que para el lunes 10 de mayo seguirá vigente la medida de pico y cédula para la movilidad de los barranquilleros. Además, el mandatario informó que durante esa semana se evaluará si se extienden las medidas, dependiendo del comportamiento de la pandemia.

“Estaremos haciendo un ejercicio de comunicación cuando hagamos un análisis de cómo vienen las tendencias, la positividad y la letalidad en la ciudad para de esa manera seguir dándole a conocer a los barranquilleros cuál es el esfuerzo que tenemos que hacer para recuperar el empleo y salvar vidas, que es lo más importante”, sostuvo el alcalde Jaime Pumarejo.

 En Barranquilla, desde el inicio de la pandemia se han reportado 156.460 contagios. En cuanto a los decesos por covid-19, el Ministerio de Salud y Protección Social ha contabilizado 4.242 fallecidos en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.