Últimas noticias

Si la encontraste, llama a la línea 311 263 82 79.
12:49

Lo puedes reconocer por su pelaje liso de color marrón....

Edificio de Telefónica en España.
12:36

La demanda se relaciona con el laudo que obligó a la...

Edificio de Telefónica en España.
12:36

La demanda se relaciona con el laudo que obligó a la...

12:13

Autoridades buscan a su familia en la capital del Atlántico...

Don Mario y don Berna.
12:08

El senador del Centro Democrático se presentará en la Corte...

11:47

“Hay tres investigaciones en curso. Encontramos presuntas...

Los Heroicos Deivis Julio, Yuberjen Martinez, John Lennon Gutiérrez, Jorge Luis Vivas y Jhon Wilmer Martínez.
11:40

Los colombianos y los venezolanos se miden mañana desde las...

11:28

La ciudad es sede de la serie de Copa Davis entre Colombia...

11:01

Son cerca de 150 personas oriundas de Tierrabomba que se...

10:59

El mexicano Pedro Juan Franco, 33 años, pesaba 595 kilos en...

El titulo es:“Integramos a todo el Atlántico y logramos una gran fiesta”: Eduardo Verano

“Integramos a todo el Atlántico y logramos una gran fiesta”: Eduardo Verano

El gobernador destacó el comportamiento de los atlanticenses. Riñas y homicidios se redujeron en los municipios.

Cortesía
Cortesía
La reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás, baila con el Rumbón Normalista en el desfile Martes de Carnaval, en la calle 84. Cortesía

El gobernador destacó el comportamiento de los atlanticenses. Riñas y homicidios se redujeron en los municipios.

Los municipios del Atlántico también vivieron, gozaron y se disfrutaron el Carnaval 2018. La Gobernación le apostó a la unificación de las fiestas y lograron que cada rincón del departamento se contagiara con las carnestolendas.

Santa Lucía se gozó las fiestas con su ‘Son de Negro’, Galapa bailó con sus tradicionales máscaras, Baranoa vibró con su ‘Carnaval del Recuerdo’ y todo el oriente del Atlántico se volcó a su fascinante Batalla de Flores de Santo Tomás.

Otra de las apuestas de la Administración fue María Alejandra Borrás, quien brilló en su papel como primera reina del Carnaval del Atlántico y se robó las miradas y los aplausos en cada uno de los eventos en los que hizo presencia.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, entregó un balance positivo de las fiestas y destacó el comportamiento de las personas que asistieron a los diferentes eventos en los municipios.

Indicó que este año la Gobernación dispuso de un “presupuesto especial” para fortalecer las expresiones culturales en todo el departamento del Atlántico. “Siempre lo habíamos hecho aisladamente. Esta vez lo que hicimos fue integrar todo y presentarlo como un solo gran Carnaval del Atlántico. Que es donde todo comenzó, donde están todas las grandes expresiones culturales y autóctonas”, manifestó.

El mandatario precisó que en los municipios del Atlántico nacieron todas las expresiones autóctonas y todos los procesos de creatividad, que son los que han “enriquecido” el Carnaval.

“Eso fue lo que quisimos expresar y tenerlo alrededor de una reina que visibilizara todo ese gran proceso cultural de los pueblos del Atlántico”, explicó Verano De la Rosa. 

De igual forma, destacó la labor de María Alejandra Borrás, primera reina del Carnaval del Atlántico, quien ayudo en la integración de cada uno de los municipios alrededor de las fiestas.

“Definitivamente creo que el papel de nuestra reina, al igual que el de Valeria Abuchaibe, fue estupendo. Fue significativamente importante en cada uno de los eventos a los que asistió en los municipios y en Barranquilla”, sostuvo el gobernador Verano.

Asistencia masiva

 El gobernador Eduardo Verano también destacó que, a pesar del miedo que rondó en Barranquilla y el Atlántico por los atentados del ELN, la gente asistió masivamente a todos los actos de tradición programados en los municipios.

“La gente salió a pesar de las dificultades, se hicieron presentes en los eventos. Por eso ha sido un Carnaval muy asistido, muy dinámico y muy bien organizado”, aseguró Verano, quien señaló, además, que todos los eventos fueron bien planificados y apoyados por los atlanticenses.

Asimismo, el mandatario departamental resaltó el buen comportamiento que tuvieron las personas que asistieron a los eventos masivos en los municipios. “Las dificultades que tuvimos con los homicidios que se presentaron, ninguno estuvo relacionado con los eventos del Carnaval. En general fue impresionantemente positivo el comportamiento de los atlanticenses”, puntualizó. 

Cada vez mejor

 El gobernador Eduardo Verano manifestó que cada año se deberá trabajar para que cada vez sea mejor las fiestas. “No hay techo para el crecimiento. Estamos en un proceso creativo que durará siglos. Cada vez será mejor, será más organizado, más institucional, más fuerte y más solido”, expresó.

Balance seguridad

Reducción en riñas y homicidios.

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, informó que durante el Carnaval en los municipios del departamento se presentó una reducción del 50 % en los homicidios.

Precisó que un hombre fue asesinado en Luruaco en medio de una riña entre familias. Por este hecho —sostuvo— ya hay una persona capturada. Puntualizó que durante el Carnaval 2017 fueron dos los homicidios. En materia de riñas también dio un parte positivo, debido a que en 2017 atendieron más de 240 peleas, mientras que durante las fiestas de este año, fueron 73 atendidas. “Las medidas de los Consejos de Seguridad como la modificación de los horarios y el parrillero funcionaron muy bien“, señaló el funcionario. 

La Batalla de Flores de Santo Tomás tuvo gran afluencia de público.
La Batalla de Flores de Santo Tomás tuvo gran afluencia de público. Jesús Rico

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1