El Heraldo
Dos estudiantes de Piojó se toman una selfie para sus redes sociales. Cortesía
Atlántico

Zona rural de Piojó entra en el universo digital

La Gobernación y el Ministerio TIC activaron un Centro Digital en El Cerrito. Trece colegios del Atlántico ya tienen conectividad.

La zona rural de Piojó entró desde ayer al universo digital. La conectividad los acercará al mundo del internet, especialmente a los jóvenes que residen en este sector costero.

Atrás quedaron las largas caminatas y los viajes a la zona urbana para poder conectarse a internet. Este cambio se dio gracias al nuevo Centro Digital para las zonas rurales del departamento que puso al servicio el Ministerio TIC y la Gobernación del Atlántico en el corregimiento de El Cerrito, en el municipio de Piojó.

Este centro permitirá ofrecer internet gratuito a una sede de la Institución Educativa San Antonio de Piojó y a la comunidad de sus alrededores durante 10 años.

La gobernadora (e) del Atlántico y secretaria de Educación, Catalina Ucrós Gómez, acompañó al viceministro de Conectividad, Walid David Jalil, en el evento de activación del Centro Digital.

“Para nuestra gobernadora Elsa Noguera es fundamental este trabajo en equipo con el Ministerio de TIC, que nos ha permitido llegar con internet a 84 puntos en el departamento del Atlántico; es importante destacar que todas nuestras sedes educativas rurales se van a beneficiar con conectividad durante 10 años, que les va a permitir a nuestros estudiantes tener un mejor acceso al conocimiento y a la comunidad  del entorno con 2 kilómetros alrededor, tener acceso a contenidos, cursos, ofertas de empleo y programas de salud; estamos hablando de un Internet para la Vida”, aseguró la funcionaria.

Y agregó: “Desde el departamento del Atlántico le damos las gracias a nuestra ministra de TIC, Karen Abudinen y al presidente Iván Duque por permitir este tipo de estrategias que traen beneficios para nuestro territorio, nuestros estudiantes y para nuestra comunidad en general”.

En el departamento se han beneficiado más de 100 mil estudiantes con diferentes herramientas tecnológicas que, gracias a la gestión de la gobernadora, van a poder llegar a cada uno de los establecimientos educativos.

A su turno el viceministro de Conectividad, Walid David Jalil, explicó que esta es una estrategia lanzada a nivel nacional, que beneficiará al departamento del Atlántico y a las sedes educativas de las zonas rurales.

“Estamos instalando estos centros digitales para proveer internet a estas escuelas, pero no solo a los estudiantes, sino también dar acceso externo a las comunidades que están alrededor.

Por su parte, el secretario Tic del Atlántico, Juan Carlos de la Cruz, dijo que esta es una muy buena noticia para los residentes en el corregimiento de El Cerrito porque les permitirá utilizar la tecnología como el medio para transformar sus vidas.

“Con esta inauguración se sigue cerrando la brecha digital llevando más conectividad a todos los rincones de nuestro departamento”, manifestó

Con este Centro Digital se completan 13 entregados en establecimientos educativos de zonas rurales por parte del Ministerio TIC en el Atlántico, que estarán conectados de manera gratuita por 10 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.