El Heraldo
Captura de video
Atlántico

Protesta estudiantil en Uniatlántico, empañada por enfrentamientos

El rector Danilo Hernández solicitó que se adelante una investigación sobre los hechos.

En enfrentamientos con la comunidad del corregimiento de La Playa finalizó una protesta que realizaba, en la tarde de este viernes, un grupo de estudiantes de la Universidad del Atlántico.

A través de redes sociales, varios integrantes de la comunidad universitaria reportaron ser víctimas de agresiones por parte de desconocidos en medio de la manifestación pacífica.

“Pedimos a las autoridades que investiguen quienes fueron los particulares que hostigaron, con permisividad de la Policía”, aseguró el estudiante Jean Carlos Hernández.

Luego de conocerse los hechos, el rector Danilo Hernández solicitó a las autoridades competentes que se adelanten las correspondientes investigaciones.

“Civiles ajenos a la Universidad del Atlántico arremetieron contra los jóvenes de nuestra alma mater, que adelantaban una protesta pacífica a las afueras de la institución”, expuso.

Agregó que “oficiaremos a Ministerio Público para que desde el mandato Constitucional y respetando el derecho a la protesta, se le garantice a nuestros estudiantes y a la comunidad académica en general el respeto a la vida y a la integridad física”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.