El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Alcalde de Soledad hace llamado a mayores de 60 años a vacunarse

Funcionarios de la salud han percibido una resistencia por parte de esa población. Hay abastecimiento de vacunas Sinovac en el municipio.

Un llamado especial hizo el alcalde  de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, a los habitantes mayores de 60 años que residen en el municipio para que se vacunen contra la covid-19, ya que hay suficientes biológicos y sitios donde aplicarlos.

El mandatario se pronunció al respecto debido a que los funcionarios han percibido una resistencia por parte de la población objeto, pese a las charlas que se realizan en los barrios y casa a casa, sobre la importancia y ventajas de aplicarse el biológico.

Arranca plan piloto para la etapa tres de la vacunación

“Estamos preocupados porque a pesar que hemos acudido casa a casa y hemos utilizado los medios de comunicación social, no hemos obtenido la respuesta esperada. El llamado a los adultos mayores de 60 años y a sus cuidadores es que acudan a los puntos de vacunación que tenemos, pues la vacuna es la única herramienta para disminuir los contagios y continuar mitigando el virus del covid-19”, dijo Ucrós Rosales.

El alcalde reconoció que la administración municipal está sorprendida porque, incluso, se han realizado conversatorios con especialistas dirigidos a los habitantes para que resuelvan dudas y aclaren mitos. “La vacuna es la única forma de salvar vida. Tenemos suficiente abastecimiento de Sinovac. En otros países las personas están reclamando la vacuna y nosotros, que la tenemos, la comunidad la está rechazando”, indicó.

“La meta es vacunar el mayor número de personas para así disminuir las estadísticas de fallecidos y hospitalizados. Mi llamado es a los adultos mayores de Soledad a que acudan a nuestros puntos de vacunación. Además, todavía nos falta cumplir con la cobertura de los rangos de edades entre 60 y mayores de 80 años de edad”, agregó.

Alto contagio en Soledad preocupa al Atlántico

Con respecto a los puntos, desde el pasado 14 de mayo, se instaló uno de carácter masivo en el Polideportivo Combarranquilla de la calle 30, el cual permanecerá durante quince días, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

“Es un lugar con excelente ventilación y seguridad para disminuir el riesgo de contagio. Invitamos a las personas mayores de 60 años a presentarse con su cédula de ciudadanía y enfatizamos que no necesitan cita. Tenemos que vacunarnos todos porque solo cuando nos vacunemos estaremos protegidos”, puntualizó el mandatario municipal.

En el municipio funcionan como puntos de vacunación los centros comerciales Gran Plaza del Sol, Metropolitano y Nuestro Atlántico. Así mismo, los centros de Salud 13 de Junio, La Central, Ciudadela Metropolitana, Salamanca, Costa Hermosa y Villa Estadio.

También están disponibles las instituciones educativas Dolores María Ucrós, Francisco José de Caldas sede anexa, Villa Estadio, José Barros Manotas y Sagrado Corazón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.