El Heraldo
Mery Granados
Atlántico

Gobierno entregó elementos de protección a personal de salud en Atlántico

Se han entregado 604.000 elementos de protección para la ciudad y cerca de 2 millones en el departamento por un valor de $10.266.398.000.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y la Gerencia de la Subcuenta Covid-19 hizo entrega de elementos de protección personal (EPP) para los trabajadores del sector salud y equipos biomédicos a la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.

El director general de la Ungrd, Eduardo José González, manifestó que su presencia en la ciudad fue para firmar oficialmente el acta de la segunda entrega de los elementos que han sido distribuidos en las 13 líneas de acción en Barranquilla.

Informó que se han entregado 604.000 elementos para la ciudad y cerca de 2 millones en el departamento por un valor de $10.266.398.000.

“Estamos en Barranquilla cumpliéndoles en nombre del gobierno del presidente, y agradecemos el trabajo que vienen haciendo las autoridades municipales y departamentales en medio de esta pandemia”, dijo González.

Le puede interesar: Distrito continúa búsqueda activa de casos Covid en localidades

El viceministro de Salud, Luis Moscoso, calificó el trabajo de las autoridades como “un esfuerzo titánico. Algo que nos ha enseñado la pandemia y es que no podemos seguir trabajando cada uno por su lado, todos estamos unidos en un solo trabajo, en un solo sentido y eso nos permitió afrontar los picos. Son esos soldados de todos los días, cuando uno manda a la guerra a sus soldados tiene que mandarlos en condiciones de seguridad”.

La entrega se realizó de la mano de los entes nacionales y las autoridades distritales y departamentales a las 13 instituciones prestadoras de salud públicas y privadas.

El alcalde Jaime Pumarejo agradeció al gobierno por su apoyo durante los “momentos más difíciles” de la pandemia y de igual forma al personal de la salud.

 “Los elementos llegan en un momento indicado porque los necesitan, porque ha sido un esfuerzo económico para las IPS. Destaco que esto ha sido posible, hemos tenido un manejo eficiente o adecuado en la pandemia y hemos llegado hasta aquí por el trabajo en equipo, la red pública y privada ha trabajado en conjunto”.

Por su parte la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, en nombre de la gobernadora dijo: “Agradecemos al Gobierno porque ha sido fundamental cada uno de los 1.500.000 elementos que nos han enviado, tapabocas, guantes, gorros, que hemos distribuido en los hospitales de los municipios y corregimientos del Atlántico. Nos ha ayudado a reactivar las prestaciones de servicio que en algún momento tuvimos que suspender”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.