El Heraldo
Hansel Vásquez
Atlántico

Gobernación hace llamado a celebrar con responsabilidad durante festivo

La Secretaría de Salud departamental recomienda adquirir los dulces en sitios de confianza, controlar el consumo, cumplir con las medidas de autocuidado y evitar las aglomeraciones.

Llegaron las celebraciones y con ellas las recomendaciones que entrega la Gobernación del Atlántico, para que la ciudadanía disfrute con responsabilidad este fin de semana de Halloween, Día de los Angelitos y puente festivo. 

Este domingo 31 de octubre se cumple la tradicional noche de brujas, donde los niños y niñas salen a pedir dulces. Desde la Secretaría de Salud del Atlántico, recomendamos a la comunidad adquirir los productos comestibles en sitios reconocidos y de confianza, evitar que los menores los consuman en exceso, revisar que el empaque esté sellado y cuente con el registro Invima y que su consistencia sea la adecuada. Así mismo, se debe tener en cuenta esta información para el Día de los Angelitos, que se conmemora el 1 de noviembre:

En caso de que un menor presente dolor abdominal, vómito, diarrea o nauseas, tras el consumo excesivo de dulces o golosinas, debe ser llevado de inmediato al centro de salud más cercano, para su atención.

En medio de la celebración, la Secretaria de Salud del Atlántico expresa que es importante recordar que la pandemia sigue presente y que, por tanto, se deben implementar las medidas de autocuidado: como el uso del tapabocas, mantener la distancia entre las personas, desinfectar las manos constantemente con alcohol o gel antibacterial y evitar las aglomeraciones para la prevención del Covid-19.

Por su parte, la Secretaría del Interior también adelanta campañas con mensajes pedagógicos invitando a la ciudadanía a cuidarse.

En ese sentido, el Alto Consejero para la Convivencia, Manuel Díaz, hizo un llamado a los padres de familia para que acompañen de manera responsable a los niños y niñas en las actividades que se desarrollan en Halloween y el Día de los Angelitos con paciencia y tolerancia.

“Estamos haciéndoles un llamado para que quienes disfruten este fin de semana de las fechas especiales desde casa, sean prudentes con el volumen de la música sin afectar la tranquilidad y el buen descanso de los demás", dijo el Alto Consejero para la Convivencia, Manuel Díaz.

El funcionario agregó que la sugerencia es conmemorar o celebrar estas fechas con su núcleo familiar o allegados principalmente y en lugares amplios o al aire libre, evite aglomeraciones para prevenir riesgo de contagio del Covid-19. No exceda el consumo de alcohol o evite ingerirlo, mantenga un comportamiento ejemplar y con total responsabilidad en su casa, espacio público y vías del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.