El Heraldo
Archivo.
Atlántico

Gobernación hace entrega de 500 ayudas técnicas

Las entregas fueron para la población con discapacidad.

La Gobernación del Atlántico continua trabajando por la inclusión, por lo que a través de la Alta Consejería para la Inclusión de la Población con Discapacidad han sido entregadas 500 ayudas técnicas, que consisten en sillas de rueda estándar y neurológicas, bastones canadienses, bastones guía, bastones cuatro puntas, muletas y caminadores.

La alta consejera para la Inclusión de la Población con Discapacidad del Atlántico, Nini Cantillo, manifestó que el objetivo con esta iniciativa es que las personas con problemas de movilidad puedan hacer actividades dentro y fuera de su casa, con mayor autonomía y minimizando el riesgo de una caída.

Reiteró, además, el compromiso de la administración departamental con la población atlánticense con discapacidad, la cual ha llegado a los diferentes municipios del departamento para mejorar su calidad de vida.

“Estamos llegando a cada municipio y casa a casa entregando estas ayudas, que son de gran importancia para las personas con discapacidad y sus familias”, indicó Cantillo.

La Gobernación del Atlántico visitó la casa de Jhon Hernández, en Sabanalarga, un niño de 11 años a quien le diagnosticaron una parálisis cerebral, para entregarle una silla neurológica.

Astrid Trespalacios, mamá del niño, con lágrimas en sus ojos expresó que “este es un regalo que había esperado hace mucho tiempo” y que mejorará la calidad de vida de su pequeño.

La madre de Jhon añadió que “la necesitaba muchísimo, ya que se me hace muy difícil cargarlo para trasladarlo en la casa y para las citas médicas".

Asimismo, la Gobernación del Atlántico llegó a la casa de Manuel Polo para entregarle una silla de ruedas estándar, puesto que presenta una discapacidad física debido a una trombosis que sufrió. Sus familiares anotaron que ahora podrán trasladarlo de un lugar a otro, sin mayor complicación.

“Esta silla de ruedas le cambia la vida en un 100 por ciento a mi tío y a nosotros que estamos a su alrededor. Esta semana que estuvimos en una cita médica en Barranquilla me tocó pedirle el favor a un joven para que me ayudara a cargarlo, ahora con esta gran ayuda será más fácil transportarlo”, señaló Maribel Valencia, sobrina de Manuel.

Las personas con discapacidad que requieran una ayuda técnica pueden solicitarla a través de los enlaces municipales de discapacidad o escribiendo sus datos al correo electrónico atencionalciudadano@atlantico.gov.co.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.